Playmoss uses cookies. By using our services, you're agreeing to our Cookie Policy.

Get extra points

You seem to like this playlist. Share it using the “Share” button and get 300 extra points.

Ultra-Red. The sound of political art and the sound of our politics.

Gran parte de las producciones del colectivo activista sonoro de Los Angeles Ultra-Red trata de temáticas como el control de fronteras, los trabajadores inmigrantes y los refugiados políticos. A p more...

Gran parte de las producciones del colectivo activista sonoro de Los Angeles Ultra-Red trata de temáticas como el control de fronteras, los trabajadores inmigrantes y los refugiados políticos. A pesar de que la mayor parte de este material fue publicado (bajo licencia Creative Commons, disponible todavía en la web de su sello Public Record, (www.publicrecord.org) hace ya más de 10 años, es, tristemente, tan vigente y obligatorio, como si hubiese sido producido anteayer.
Esta playlist recoge grabaciones, entrevistas y field recordings de los distintos proyectos desarrollados por el colectivo entre 2004 y 2009 acerca de las políticas de inmigración de la UE (de la serie Transistors, acerca del barrio Blok70 de Belgrado en el que en ese año convivían inmigrantes chinos y refugiados de países en guerra), de la colaboración con la asociación alemana de apoyo a inmigrantes Kanak Attak, el proyecto Los Jornaleros del Norte, acerca de los trabajadores inmigrantes en Los Angeles, Movement For Airports, que recopila las grabaciones de la acción antiracista que llevaron a cabo en el aeropuerto de Frankfurt en 2001, o Fifteen Sounds of the War on the Poor con temas de Alejandra & Aeron, Elliott Perkins o Terre Thaemlitz entre otros.

Además de la inmigración y los refugiados, las producciones de Ultra-Red han tratado también de temáticas de transgénero, VIH/Sida o de la vivienda pública y los desahucios. Sus discos, aparte de en su sello Public Record, se publicaron en dos sellos absolutamente referenciales como son Milles Plateaux y Beta Bodega.

Listen for a change, escucha para que cambien las cosas, que decían Ultra-Red.
...less

A playlist by
Plan B music PRO
9 tracks
  • 46min
  • 357
  • 3 years ago