Playmoss uses cookies. By using our services, you're agreeing to our Cookie Policy.

Get extra points

You seem to like this playlist. Share it using the “Share” button and get 300 extra points.

Jonny Trunk: The Music Library.

Coleccionista de discos raros y memorabilia, productor discográfico, locutor, director e ideólogo de su propio programa de radio y fundador del sello Trunk Records, Jonny Trunk es un personaje c more...

Coleccionista de discos raros y memorabilia, productor discográfico, locutor, director e ideólogo de su propio programa de radio y fundador del sello Trunk Records, Jonny Trunk es un personaje central e inclasificable de la escena musical inglesa desde hace más de veinte años.
Trunk inició la andadura de Trunk Records allá por 1995, reeditando bandas sonoras de películas de terror y ciencia ficción cuando a prácticamente nadie le interesaba el género que hoy es directamente tendencia entre los sellos de reediciones. Trunk abrió también las puertas de otra de las fiebres actuales de sellos dedicados a licenciar (o no licenciar, directamente editar sin permisos) catálogos ajenos: fue el primero en reeditar curiosidades de “library music” (música ideada para anuncios, series o campañas de diverso formato de radio o televisión, compuesta específicamente para esos fines y no para ser editada comercialmente). Además de estas dos puntas de lanza, el catálogo de Trunk Records es un fabuloso cajón de sastre en el que su ideólogo ha dado rienda suelta a su sofisticado gusto personal con gran eficacia profesional: aquí conviven el compositor inglés de culto Basil Kirchin con el artista Jeff Keen; las pioneras de la electrónica Daphne Oram y Delia Derbyshire con la música para niños de Carl Orff; los discos ingleses más raros del jazz y la exótica con el músico oculto Bruce Lacey; la música inédita de la película “Dawn of the Dead” (1978, del director George A. Romero, titulada “Zombi” en España) con el extraño y fascinante disco de Palmer Rockey… la lista es interminable.
Repasamos aquí el corpus de uno de los sellos más poderosamente personales de nuestros días y celebramos al mismo tiempo la reedición de una de las obras magnas de Trunk, “The Music Library”, un libro (que en esta nueva edición viene acompañado por un 10”) dedicado a la música ideada para campañas de radio y televisión que mencionábamos con anterioridad, y de la que Trunk es uno de los mayores coleccionistas del mundo.

http://www.trunkrecords.com/

Playlist #19. Álex Sánchez para El Estado Mental.
...less

A playlist by
El Estado Mental PRO
17 tracks
  • 1hr 3min
  • 3512
  • 2 years ago