Playmoss uses cookies. By using our services, you're agreeing to our Cookie Policy.

Get extra points

You seem to like this playlist. Share it using the “Share” button and get 300 extra points.

2017 | Retrospectiva: F. J. Ossang

Explosivo y sensible. Audaz y transgresor. Prolífico y sorprendente. Para este multifacético artista, el cine es una disciplina más sobre que volcar una incesante inquietud creativa, inseparable de la more...

Explosivo y sensible. Audaz y transgresor. Prolífico y sorprendente. Para este multifacético artista, el cine es una disciplina más sobre que volcar una incesante inquietud creativa, inseparable de la poesía, la literatura o la música. En todo caso, el cine se impone como un terreno de confluencia del que surgen filmes de inconfundible originalidad donde colisionan lo violento y lo bello. Filmes que viajan con fascinante naturalidad desde el noir y la ciencia ficción al punk, del expresionismo al situacionismo, y donde es frecuente encontrar reconvertidos en actores a músicos como Joe Strummer (The Clash), la banda punk Lucrate Milk (transformada en un grupo de gladiadores urbanos) o boxeadores como Stephane Ferrara.

Cannes, Venecia, Rotterdam y recientemente Locarno se han rendido ya ante este arrollador cineasta, a quien Curtocircuito dedica una detallada retrospectiva.
...less

4 tracks
  • 6min
  • 188
  • 3 weeks ago